Improving performance in the english language of students of the Accounting and Auditing faculty, 2011 - 2014.
DOI:
https://doi.org/10.26423/rcpi.v3i2.68Keywords:
improvement, common european framework reference, level of englishAbstract
The purpose of this work is to illustrate the improvement in the level of English via the frequency and practice of the language by the students of the Accounting and Auditing Faculty. The investigation uses the logical historical method; analysis and synthesis, and systematization and so on. The techniques adopted were interviews and diagnostic examinations of the population of the study. It shows the need to conduct an investigation to resolve the problem of low levels of English. Personalized pedagogical strategies are applied with the use of audio and video. The results obtained demonstrate that a great number of students involved in the process reached the level of English required by article 124 of the Organic Law of Higher Education.
Downloads
References
Ley Orgánica de Educación Superior. Capitulo 2. De la tipología de instituciones, y régimen académico. Sección segunda. Régimen académico. Artículo 124. 2013
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Subdirección general de cooperación internacional para la edición impresa en español. Paseo del prado, 28, 2ª planta. 28014 Madrid; 2002
Reglamento para la aprobación de la asignatura Inglés en las diferentes carreras a través del sistema modular, Consejo Superior Universidad Estatal Península de Santa Elena, noviembre 8 del 2010.
Barrientos Y, Angélica Y, Conejeros L, Alicia AB. Evaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas Focal Skills. Literatura y lingüística. Enero de 2012;(25):121-43.
Clouet R. El enfoque del marco común europeo de referencia para las lenguas: unas reflexiones sobre su puesta en práctica en las facultades de traducción e interpretación en España. RLA Revista de Lingüística Teórica y aplicada. Enero de 2010;48(2):71-92.
Faustino C, Kostina I, Vergara O. Prácticas evaluativas en el componente de inglés y francés de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras. Lenguaje. Diciembre de 2013; 41(2):353-82.
Full_Placement_Test.pdf [Internet]. [citado 5 de septiembre de 2014]. Recuperado a partir de: http://www.mindseries.net/upload/assets/4/assets/4438/9ef54c873d6d2912494b5c5e3ffa798ce8524bde/Full_Placement_Test.pdf
Morales Ríos S, Ferreira Cabrera A. La efectividad de un modelo de aprendizaje combinado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudio empírico. RLA Revista de Lingüística Teórica y aplicada. Enero de 2008; 46(2):95-118.
Véliz Campos M. The (potential) impact of Mentoring on English language teaching in Chile at school level. Literatura y Lingüística. Enero de 2007;(18):213-8.
Villarroel MR. Persistencia y cambio en la enseñanza y aprendizaje del Inglés. Literatura y Lingüística. Enero de 1997;(10):205-19
Downloads
Published
Issue
Section
License
El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.
Cuando la obra es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción, distribución para su explotación en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.
Deprecated: json_decode(): Passing null to parameter #1 ($json) of type string is deprecated in /var/www/ojs_ciencia_nueva/plugins/generic/citations/CitationsPlugin.php on line 68