Fuentes de información que utilizan las empresas para el desarrollo de actividades de innovación en Ecuador.

Autores/as

  • Raúl Carpio Freire Universidad Espíritu Santo, Ecuador Autor
  • Susan Flores Armijos Universidad Espíritu Santo, Ecuador Autor

DOI:

https://doi.org/10.26423/rcpi.v3i1.46

Palabras clave:

innovación, Ecuador, fuentes de información, desarrollo de productos

Resumen

Este artículo muestra las diferentes fuentes que las empresas usan para la innovación, analizando cada variable que se presenta mediante un estudio explicativo utilizando el método cualitativo. Sabiendo que la innovación es primordial para una empresa, se busca encontrar cual es la fuente o las fuentes de información que permite que se realice algo nuevo que hace que dicha empresa se mantenga pionera en el mercado. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Alvarez, R. Innovación, Investigación y desarrollo. Cepal. (2011).

Batraga, A. Identification of innovation ideas in it is development process. Sisteminai Tyrimai. (2014).

Corma, P. Fuentes de Innovación: Los “cambios en el mercado”. (16 de Septiembre de 2013).

Dirección de Investigaciones y proyectos académicos-DIPA. Plan Estratégico de Investigación Desarrollo Tecnológico E Innovación. Guayaquil: Universidad de Guayaquil. (2012).

Gomez, C. M. Analysis of the relationship between managing and indicators of innovate performance. Imperial College Press. (2011).

Heinz, M. Innovation excellence. Obtenido de 10 proven sources of inspiration: http://www.innovationexcellence.com/blog/2011/03/28/10-pro

ven-sources-of-inspiration/ (28 de Marzo de 2011).

Herrera, B. Mediación universitaria en redes locales de innovación. Dialnet. (2013).

INEC. Encuesta de Actividades de Ciencia y Tecnología de la Investigación. Estructura de Indicadores ACTI. (21 de Noviembre de 2013).

Parga-Dans, E. La innovación organizativa y de gestión como motor de dinamización empresarial. Journal of technology managment & innovation. (2013).

Rivero, F. Fuentes de innovación. MK Marketing + Ventas. (2010).

Salazar, R. Reinventarse para avanzar. Innovando en el área comercial. Navarra, España: IESE Business School. (2013).

Secretaria de Educación Superior, Ciencia y tecnología. Principales indicadores de actividades de ciencia, tecnología e innovación ACTI.INEC. (2009-2011).

Smith, R. Innovation for Innovators. Research-Technology Management. (2014).

Valls, J. (s.f.). The effect of research & development. Barcelona, España: University of Barcelona.

Descargas

Publicado

2015-06-25

Número

Sección

Artículos científicos

Deprecated: json_decode(): Passing null to parameter #1 ($json) of type string is deprecated in /var/www/ojs_ciencia_nueva/plugins/generic/citations/CitationsPlugin.php on line 68