Las etiquetas nutricionales y su influencia en las decisiones de compras

Autores/as

  • Homero Rodriguez Universidad Tecnológica Equinoccial, Ecuador
  • Isabel Sánchez Universidad de Valencia, España

Palabras clave:

decisión de compra, etiquetas nutricionales, percepción del consumidor, semáforo alimenticio

Resumen

El aumento de la cifra de personas que sufren de obesidad o sobrepeso ha hecho que la mayoría de los gobiernos pongan en marcha acciones para concienciar a la población de los peligros que conlleva. Entre estas acciones destaca la obligatoriedad o recomendación de incluir etiquetas nutricionales en los productos que adviertan de altos contenidos en sal, grasa o azúcar, entre otros. Dentro de dichas etiquetas está el denominado “semáforo alimenticio” que ya es utilizado en el Reino Unido desde 2004 y en Ecuador desde 2014, y que es el objeto de análisis del presente trabajo. Mediante una revisión bibliográfica, se pretende explicar qué variables influyen en la percepción que tienen los consumidores del semáforo alimenticio en su decisión de compra

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-23

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Las etiquetas nutricionales y su influencia en las decisiones de compras. (2016). Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 3(3), 129-136. https://www.revistas.upse.edu.ec/index.php/rctu/article/view/205