Las reformas al impuesto al valor agregado y su efecto en la economía del consumidor en la provincia de Santa Elena. Año 2016
DOI:
https://doi.org/10.26423/rctu.v4i1.255Palabras clave:
tributos, reforma tributaria, el iva, carga tributaria, consumidor, cultura tributariaResumen
El objetivo del presente reporte es elaborar un análisis de las reformas tributarias del IVA implementadas en el país en el año 2016 y referir su impacto en la economía del consumidor en la provincia de Santa Elena. Desde una perspectiva teórica, se define la estructura impositiva del país y su importancia en la generación de ingresos públicos para la consecución objetivos sociales; así como también los fines que conllevan las reformas tributarias tendientes a regular la economía, fomentar el empleo, incentivar la producción, la demanda y el consumo. En la investigación que dio origen a este artículo se aplicaron procedimientos metodológicos deductivo, cuantitativo, y documental provenientes de fuentes oficiales y técnicas de investigación que permitieron obtener información relevante para el análisis descriptivo de las reformas, cuyos resultados reflejan la necesidad de que el gobierno, previa a la adopción de estas medidas, realice con profundidad un estudio socio-económico, que permita valorar las incidencias que tendrían en el sector productivo del país y en el consumido específicamente. En la investigación se describen las últimas reformas tributarias del IVA para luego referir su efecto general en el consumo de bienes y servicios del consumidor peninsular.
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