Comparative study of the attitude towards statistics in administration students of a private university in East Lima, 2016
DOI:
https://doi.org/10.26423/rctu.v5i1.319Keywords:
Attitudes StatisticAbstract
The purpose of this research lies in to report the results of Attitude Scale Application to (EAE) Random Sample Statistic of 92 students of Business School from Lima private university corresponding to morning, afternoon and evening shifts respect to the following dimensions: Statistic value, Perceived difficulty level, Statistic Affection, Cognitive Competence Stastistic Students. Around 60% show favorable attitude to statistic course but not 4.3%. There is no meaningful differences in the Students Scale Final Results who attend in morning, afternoon and evening shifts.
Downloads
References
AcostaP.(2017).Actitudeshaciala estadísticadelosestudiantesdepregradodela Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Revista científica de la Universidad de Sipán Tzhoecoen,9(3),1-14. Recuperado de http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/597
Auzmendi, E. (1991). Evaluación de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios y factores que las determinan. Bilbao, España: Deusto.
Blanco, A. (2008). Una revisión crítica de la investigación sobre las actitudes de los estudiantes universitarios hacia la Estadística. Revista Complutense de Educación, 19 (2),311-330.Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808220311A/15466.
Cobb G. W. (1993). Reconsidering Statistics Education: A national Science Foundation Conference. Journal of Statistics Education,1(1), p 93-99.
Gal I. y Garfield J. (Ed.). (1997). Evaluación de las actitudes y creencias en la estadística de la educación. La evaluación de la educación. Voorburg, Holanda: IOS,Press.
Garzón, J. y Serna, J. (2014). Actitudes hacia el ejercicio de ciudadanía en jóvenes que pertenecen a la academia superior de artes de Bogotá (tesis de licenciatura). Universidad Piloto de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00001675.Pdf
Hurtado, J. (2014). El proyecto de investigación, Comprensión holística de la metodología y la investigación (7a ed.). Caracas, Venezuela: Ediciones Quirón.
Kirk R. (2002). Enseñanza introductoria de la Estadística: Algunas cosas he aprendido, presentado en la ConferenciaAnual de la Asociación Americana de la Psicología. Chicago, IL. Recuperado de: http://ww2.amstat.org/publications/jse/v16n1/carnell.html
Negro, D. (2006). El reino de la cantidad. Madrid, España: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.
Rodríguez, N. (2011). Actitudes en los estudiantes universitarios hacia la Estadística. Revista Interdisciplinaria, 28 (2), pp. 199-205.Recuperado de www.scielo.org.ar/pdf/interd/v28n2/v28n2a02.pdf
Ruiz de Miguel, C. (2015). Actitudes hacia la estadística de los alumnos del Grado en Pedagogía, Educación Social y Maestro de Educación Infantil y maestro de educación primaria de la UCM. Educación XX1, 18(2), 351-374.Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/706/70638708015.pdf.
Downloads
Published
Issue
Section
License
El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.
Cuando la obra es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción, distribución para su explotación en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.