Psychomotriz development in childhoodand teaching performance
DOI:
https://doi.org/10.26423/rcpi.v6i1.222Keywords:
Psychomotricity, childhood, performance, teacheAbstract
The purpose of this research is to establish whether there is a relationship between the psychomotor
development of students in early childhood education (pre-school), and the teaching performance of
initial education roles for children's competencies. For this end, observation cards were elaborated for
both variables, which were applied to 10 teachers and 90 students from the initial educational centers
of the district of Independencia (belonging to UGEL N ° 02 in 2014). The results after the statistical
analysis demonstrated that there is no relationship between both variables with a Pearson correlation
coefficient of 0.319 despite the fact that the coefficient of bilateral significance was 0.02.r.
Downloads
References
Cachán C. R. Educación, religión y deporte: fundamentos, valores y retos del futuro. Recorde de Rio de Janeiro. 2015;: p. 5-18.
Macfarlan A.. Book of american indian games New york: Bombaya ; 1958.
UNESCO. Carta internacional de la educación física y el deporte Paris : UNESCO ; 1978.
Maganto C. desarrollo físico y psicomotor en la etapa infantil San Sebastián: facultad de psicología; 2011.
Jiménez M. Intervención educativa en el ámbito psicomotriz. Educa. 2004;: p. 1-15.
MINEDU. Programa curricular de educación inicial Lima : Dirección de educación básica regular ; 2016.
MINEDU. Curriculo nacional de la educación básica Lima: MINEDU; 2016.
Downloads
Published
Issue
Section
License
El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.
Cuando la obra es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción, distribución para su explotación en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.