Teacher performance based on professional competencies in the accreditation processes of Peninsula of Santa Elena State University.
DOI:
https://doi.org/10.26423/rcpi.v3i3.79Keywords:
professional performance, teacher, organizational developmentAbstract
Higher Education in Ecuador faces great challenges that demand the transformation of key components in universities, professional formation in several majors or specialization areas require trained and expert academic personnel who assure quality to undergraduate educational institutions. This research has the objective of analyzing the context of the professional exercise of university teachers in the processes of accreditation of Peninsula de Santa Elena State University. Updating of knowledge and strengthening of competencies are determining elements in the evaluation of higher education institutions. A survey detected that in five years, there was an improvement in the competencies for teacher performance. The main strength is in the Pedagogical actions, and the main weakness is in investigation.
Downloads
References
Sampedro, R. Rodríguez, M., & Montes, N. La formación y desarrollo de la competencia. Pedagógica Universitaria. (2011). Pág.88-101.
Gutiérrez Moreno, R. Metodología para el trabajo con la tarea docente. Revista Pedagógica9 (2001), Pág. 47.
Garay, M., & Rodríguez, O. Capacitación del personal dentro del concepto de desarrollo organizacional. CEMLA, (1996). Pág.257-263.
Pucheu, A. ¿Cuáles son los Valores Evaluados en los Modelos de Competencias? Ciencia y Trabajo (36), (2012). Pág.293-305.
Portuondo, Á. Elementos del comportamiento organizacional contemporáneo. Folletos Gerenciales, (2005). Pág.50-62.
Oláz, Á., & Brändle, G. Diseño de una entrevista de evaluación del desempeño por competencias. Aposta, (2013) Pág.1-28.
Viteri & Palau. Propuesta de un sistema de evaluación en Base a un Modelo de Gestión por Competencias para la Dirección General de Recursos Humanos de la Fuerza Naval. Guayaquil. (2010).
CEAACES. Informe General sobre la Evaluación, Acreditación y Categorización de la Universidades y Escuelas Politécnicas. Quito. (2012).
Jiménez C., González, C., & Celis, J. Definición de un modelo de gestión de calidad para promover el desarrollo académico y la evaluación del. Global Conference on Business and Finance Proceedings, 9. (2014). Pág. 1725-1735
Downloads
Published
Issue
Section
License
El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.
Cuando la obra es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción, distribución para su explotación en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.
Deprecated: json_decode(): Passing null to parameter #1 ($json) of type string is deprecated in /var/www/ojs_ciencia_nueva/plugins/generic/citations/CitationsPlugin.php on line 68