Middle school teachers versus the technological resources approach and application at Provincia Los Rios.
DOI:
https://doi.org/10.26423/rcpi.v3i3.86Keywords:
technological resources, classroom process, middle educationAbstract
The intention of this research work is to measure the level of knowledge and classroom usage of technological resources of the teachers at Seis de Octubre High School, in Ventanas, Los Rios Province. The obtained data are based on the application of empirical methods to teachers, authorities, and students, who made it possible to assess the level of computing knowledge and demonstrate a deficit in the usage of information technology. This study was carried out in class under the descriptive type field research, with a case study methodology. The findings of the investigation confirm that not using technological resources in class provokes backwardness in good pedagogical practice supported by technology. It is proposed to design a continuous Informatics educational program and training for teachers, in order to generate important changes in the members of the institution, such as high competitiveness of teachers and an education that meets the technological advances that have a significant influence on our society.
Downloads
References
Aportes de la aplicación de la informática educativa [Internet] Maracaibo Estado Zulia, Venezuela: Ministerio de Educación y Deporte. 2005 – [Citado 2015 Ago 15] disponible en: http://www.monografias.com/trabajos25/informatica-educativa/informatica-educativa.shtml
Angulo J, Pizá R, Mortis S, García R, Valdés A Carlos E y Torres C. Informe Técnico de Investigación Educativa en competencias digitales en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en profesores de Secundaria; 2012; Obregón, Sonora, México. p22.
Rivera A, editor. Congreso Internacional de Formación Docente en entornos virtuales para la transformación del aprendizaje; 2011; Pachuca- Hidalgo. México, EDUTEC c2011.p2
Lara M. Fundamentos de Investigación. Un en - foque por Competencias. 1ra Edición. México: Afaomega Grupo Editor S.A; 2011. Capítulo 2, La investigación como proceso de construcción Social; p.51
Hernández R, Fernández C, Baptista P. Metodología de la Investigación. 5ta Edición. México: Mc Graw Hill; 2010. Capítulo 7, Concepción o elección del diseño de investigación; p.163
Valencia Vivas G. Actualización informática de los docentes y procesos de aprendizaje en el Colegio Nacional Seis de Octubre, de la ciudad de Ventanas. Diseño de un Programa de capacitación y Formación continua para Los docentes. [Tesis Maestría]. Guayaquil - Ecuador: Universidad de Guayaquil;2011.
Downloads
Published
Issue
Section
License
El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.
Cuando la obra es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción, distribución para su explotación en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.
Deprecated: json_decode(): Passing null to parameter #1 ($json) of type string is deprecated in /var/www/ojs_ciencia_nueva/plugins/generic/citations/CitationsPlugin.php on line 68